Eventos

El 27 de abril en Colegio Publico de Tafalla ,cuentacuentos en primero de primaria

Taller de cuentacuentos en Itaroa

 VIERNES 9 - 18H. I TALLER CUENTACUENTOS


La escritora Begoña Lisón viene a contarnos como escribe y leerá sus bonitos cuentos infantiles en directo para los más pequeños.

  • Imparte: Begoña Lisón.
  • Para niños desde 2 años (menores de 7 años acompañados).

Espacio Itaroa está situado en la planta alta, junto a Burger King. Las actividades son de carácter gratuito 


Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2 de abril 2017

Día internacional del libro infantil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos os niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2017

¡crezcamos con los libros!

En mi más tierna infancia me gustaba construir casitas con bloques y todo tipo de juguetes, solía usar como tejado libros infantiles ilustrados; en sueños, subía hasta el interior la casa, me acostaba en la cama hecha con cajas de cerillas y contemplaba las nubes o el cielo estrellado, todo dependía de la imagen que más me gustase.

Instintivamente, seguí la ley de vida de todo niño que busca inventarse un ambiente cómodo y seguro, para conseguirlo, un libro infantil fue de auténtica ayuda.

Después me hice mayor y aprendí a leer, en mi imaginación, un libro comenzó a parecerse más una mariposa o incluso un pájaro, que a un tejado. Las páginas del libro eran como alas y susurros. Era como si el libro situado en el alféizar saliera volando inesperadamente por la ventana abierta hacia espacios desconocidos. Lo cogí, lo empecé a leer y el libro se tranquilizó. Después lo seguí a través de otros mundos y parajes, mientras mi universo imaginario se iba extendiendo.

¡Qué alegría tener un nuevo libro en mis manos! Al principio no sabes de qué trata, te resistes a la tentación de abrirlo por la última página, ¡y qué bien huele! No es posible descomponer su olor: tinta, pegamento... no, no lo es. Tiene un aroma especial a libro, uno excitante y único. Las puntas de algunas páginas se pegaban como si el libro no se hubiera despertado aún, se despierta cuando lo empiezas a leer.

A medida que vas creciendo el mundo de alrededor se va complicando. Te enfrentas a cuestiones que incluso un adulto es incapaz de resolver. Sin embargo, es conveniente poder compartir las dudas y los secretos con alguien, por tanto aquí es cuando el libro viene en tu ayuda. Probablemente muchos de nosotros nos hemos planteado: ¡yo he escrito este libro! Y el personaje favorito de pronto parece ser como tú. Vive los mismos problemas y los trata con dignidad; otro personaje no se parece a ti en nada pero quieres que sea como tu ideal, pretendes ser tan valiente y capaz como él.

Me hace reír cuando un chico o una chica dice "no me gusta leer", no les creo, seguro que toman helado, juegan y ven películas muy interesantes. En otras palabras, les gusta divertirse. La lectura, frente el desarrollo de los sentimientos y la personalidad, no es una tarea tan agotadora, si bien, ante todo, es un gran placer.

¡Precisamente, esta es la intención de los autores que escriben libros para niños!

Escrito por Sergey Makhotin
Traducido por Yana Shvedova
Ilustrado por Mikhail Fedorov

Cuentacuentos 18.02.2017

El día 28 de febrero de 2017, haré un cuentacuentos para los niños de Berbinzana, tengo mucha ilusión por conocer y pasar un rato con los niños de Berbinzana. El cuento que les voy a contar está escrito por mi y se titula :"Una sorpresa para Erik", editado en el año 2014

Espero guste a los niños y pasemos un buen rato

El lugar donde se hará el cuentacuentos será en Centro Cívico de Berbinzana el martes 28 de febrero a las 18:00

2 de abril 2016 Día Internacional del Libro Infantil 29.03.2016

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entrejóvenes

Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos os niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Hans Chirtian Andersen fué un escritor que escribió aproximadamente 168 cuentos

En este enlace se encuentra la vida y los cuentos que escribió

https://es.wikipedia.org/wiki/Hans_Christian_Andersen

Colegio Nuestra Señora del Huerto 29.06.2015

El 29 de Mayo estuve en éste colegio ,contandoles el cuento del "Oso Flop y su tesoro".

Son niños de quinto de primaria y querían saber como se cuenta un cuento para contarlo ellos, el proximo curso, a los peques del colegio

Me lo pase muy bien con ellos ,estuvieron atentos , hicieron preguntas, estuve tan a gusto que el tiempo se me paso volando

Seguro que cuando cuenten un cuento a los más pequeños lo van a hacer de maravilla

Le doy las gracias a Daniel que es el profesor con el que he contactado y también al resto de profesores

Gracias por el regalo que me han hecho los niños, es muy bonito lo guardaré con mucho cuidado, estará siempre delante de mi ordenador para no olvidarlos

23 de Abril Día Internacional del Libro

Día Intrenacional del Libro

He estado en el colegio Escuelas Pias de Tafalla con los niños de infantil. Me lo he pasado bien con ellos , son todo cariño , han estado atentos y han colaborado cuando se les preguntaba. Los videos les han encantado, además han cantado sus canciones

Espero me llamen para el año que viene y me encantaría tener mi tercer libro de cuentos

Agradezco a las profesoras que me hayan invitado en este día, y agradezco también el detalle que han tenido de regalarme una rosa y unas piruletas hechas por los niños. Hoy ha sido un día para recordar.

Colegio Escuelas Pías 22.04.2015

Hoy he estado en el colegio Escuelas Pías de Tafalla, estoy muy contenta porque me han invitado para estar con los niños, hoy víspera del Día del Libro he estado con los niños de primero y segundo de primaria , les he contado y leído uno de mis cuentos , me ha encantado lo atentos que han estado además cuando les preguntaba contéstaban muy bien , eso me demuestra que estaban escuchando, cosa que es de agradecer cuando una persona habla

Día internacional del Libro 22.04.2015

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgenactividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron - o murieron - otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro

En 1995 el día del libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Día INternacional del Libro Infantil 2015

Muchas culturas, una historia

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBYpromueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Este año, el país elegido es Emiratos Árabes Unidos. El diseño del cartel es de la ilustradora Nasim Abaeian, y el texto, de Marwa Obaid Rashid Al Aqroubi, destacada figura de la literatura infantil en su país. A continuación te ofrecemos la traducción del mensaje al castellano, en la que hemos mantenido los saltos de línea y la puntuación del original en inglés:

Muchas culturas, una historia

"Hablamos muchos idiomas y tenemos diferentes orígenes,
pero compartimos las mismas historias"
Historias universales... Historias tradicionales
Es la misma historia, contada
Con diferentes voces
Con diferentes colores
Sin embargo, sigue siendo la misma...
Comienzo...
Nudo...
Y desenlace...
Es la misma historia que todos conocemos y amamos
Todos la oímos
En diferentes versiones y por diferentes voces
Sin embargo, siempre es la misma
Hay un héroe... una princesa... y un villano
No importa su idioma
Sus nombres
O sus rostros
Siempre es igual
Principio,
Nudo
Y desenlace
Siempre ese héroe... esa princesa y ese villano
Idénticos a través de los siglos
Nos hacen compañía
Nos susurran en sueños
Nos acunan sus voces, desaparecidas hace mucho tiempo
Pero viven en nuestros corazones para siempre
Porque nos unen a todos en un país de misterio e imaginación
Y así todas las culturas se funden en una sola historia.

Cuenta cuentos en la Bibliotaca de Tafalla 04.03.2015

Mañana jueves (05-03-2015),se va hacer un cuenta cuentos en la Biblioteca Publica de Tafalla, en la cúal Ana Ojer leera mi libro Colorín Coloreado, que consta de tres cuentos : "La Nube que siempre estab enfada", "El pelito Rebelde" y " Andrés y su verruga"

Sera a las 18H.

Presentación libro Colorín Coloreado 2 19.12.2014

El día 22 de diciembre a las seis de la tarde en la Biblioteca de Tafalla se va ha presentar a los niños el libro Colorín Coloreado 2

Estan invitados todos los niños y todo el que tenga el libro y no lo tenga firmado, se lo firmaré y si el oso Flop que es un personaje de unos de los cuentos,si puede, vendrá para estar con los niños, y si no puede venir, nos dejará el cuño con su patita para ponerlo en los libros de los niños que lo traigan